Citas - citas-comunidad.com

lunes, 12 de enero de 2009

Visita nocturna e inauguración del Jardín Museo de Almuñecar

Pues hoy el paseo por el Jardín Museo de Almuñecar lo vamos a hacer por la noche, para disfrutar de la iluminación.

En estas tardes noches de invierno seguro que se está muy bien entre estas maravillas, dando un paseo o simplemente parados hablando con un buen amigo, en este caso, el director de la instalación.

Se ha combinadado la luz de farolas con puntos de luz indirecta, de tipo ambiental, y el efecto es agradable.
Los rincones que os mostré en la anterior entrada del blog se ven distintos con esta luz:

Hasta el tokonoma luce diferente, cual teatro de sombras chinescas:

En fín, un paseo recomendable para relajar todos los sentidos.



Y ahora os voy a mostrar algunas imágenes del día de la inauguración.
En esta primera instantánea vemos al alcalde de Almuñecar, D. Juan Carlos Benavides, acompañado por la concejal de cultura, Dª María Dolores Rut y del director del Jardín Museo, D. José Antonio Joya, descubriendo la placa que sirve de anuncio a la entrada del museo.

Los tres se dirigieron al público asistente, y alabaron el trabajo realizado, un proyecto que se ha materializado en muy poco tiempo desde que se planteó la idea.
Es destacable que una pequeña localidad costera, aunque grande en encantos, y su Ayuntamiento, se impliquen como lo están haciendo, con el mundo del bonsái. Si repasamos los eventos que en dos años se han realizado o se llevarán a cabo en esta localidad y en los que ha sido un patrocinador importante el Ayuntamiento, tenemos las "I jornadas de bonsái de la Asociación amigos del Bonsái Costa Tropical", que contó con la presencia de los maestros Kunio Kobayashi, Erasmo García, Valerio Giannotti y Giorgio Castagnieri, la inauguración del Jardín Museo y el próximo "Congreso Nacional de la Asociación Española de Bonsái", que se celebrará en octubre de 2009. Ya quisiéramos más de un aficionado que nuestros Ayuntamientos se implicaran la décima parte de lo que se implica este, a veces ni tenemos un local en el que reunirnos.

Jose Antonio Joya agradece al socio más jóven, Antoñillo, su inestimable ayuda en la realización de este proyecto. Es el futuro del bonsái de Almuñecar, y un socio muy activo y con muchas ganas de aprender.
Se le impone el pin de oro de la asociación al alcade D. Juan Carlos Benavides Yanguas. Es el segundo que concede la asociación, el primero se lo impusieron al maestro Kunio Kobayahi.


El Sr. alcalde se dirige a los asistentes agradeciendo el detalle y se procede a izar la bandera andaluza.

Una vista a un grupo de asistentes al evento. Veo algunas caras conocidas, como las de mis amigos de la Asociación Amigos del Bonsái de Granada, y lamento de nuevo no haber podido asistir en persona. Pronto volveré por allí para disfrutar del Jardín Museo.


Una vez escuchado el himno, el director acompaña al Sr. alcalde en una visita a las instalaciones.


Y para despedirme, me gustaría mandar un fuerte abrazo a María Dolores Martos, la esposa de José Antonio, y también aficionada al bonsái. Una simpatiquísima sexitana, que muestra una revista de bonsái que también se regaló al Sr. alcalde.

Un saludo y a visitar el museo.
Juan Antonio.

Astronomy Picture of the Day

Latin quote of the day

Anuncios