Citas - citas-comunidad.com

sábado, 11 de abril de 2009

Luis Vallejo en Lorca 09. Pino silvestre.

Bueno, pues de la demo de Luis tengo solo 6 fotografías, no se puede estar en todo, casi el antes y el después.
Que vamos a decir de Luis Vallejo, ya creo que se ha hablado bastante, y con la culminación este año de la medalla de la orden del Sol Naciente creo que se ha reconocido su gran labor en la difusión del arte del bonsái en España.
El trabajo realizado estuvo en su linea, y es que los pinos no tienen secretos para este maestro. Un gran pino silvestre al que realizó un diseño que parece sencillo, pero ahí está la calidad de este maestro, hacer fácil lo difícil.
El árbol antes del trabajo, y Luis explicando al público cual era su idea de diseño. En esta fotografía vemos al ejemplar por el dorso, y a la izquierda la que sería la rama principal:



En esta imagen vemos el que sería el frente del trabajo, con un gran tocón a la izquierda que se convertiría en un jin:


Ya manos a la obra, se podaron las ramas que no iban a ser utilizadas en el trabajo y se comenzó rebajando todos los tocones de ramas antiguas. Los jines servirían también como puntos de anclaje de los tensores que se iban a utilizar.

Para el enrafiado de la rama que se utilizaría como ápice se bajó el pino al suelo, uno de los motivos por los que no pude hacer más fotografías, Luis y sus ayudantes no permitían ver el trabajo.

Y bueno, tras unas horas de alambrado y modelado de las ramas, otro gran trabajo de este gran maestro. Me encanta el movimiento de la rama principal, muy natural.



Esta ha sido cortita,


Un saludo.



Juan Antonio.

Astronomy Picture of the Day

Latin quote of the day

Anuncios