Latin quote of the day

martes, 16 de marzo de 2010

Zapatos nuevos para la Gárgola

Este fin de semana estuve en Granada, visita de médico para ver a Erasmo, que tenía un taller con la Asociación Amigos del Bonsái de Granada, en Ambroz, celebrar con él nuestros cumpleaños comiendo con las familias, y traerme material que me había acercado, entre otras cosas, la maceta que eligió hace tres años para este magnífico ejemplar que todos conocéis y que ya va mereciendo un marco más acorde con su calidad.
Ya estaba brotando con fuerza y para mí es el momento elegido para transplantar los acebuches, así que me puse manos a la obra y con meticulosidad coloqué la Gárgola en su nueva maceta.

Es de esas macetas que al tocarlas te das cuenta del arte de la persona que la ha fabricado, todo perfección y delicadeza en tacto, el mismo autor de la maceta del Dragón de Erasmo, y que para los aficionados que lo reconozcan, les pongo el sello de la base.



Ahora a seguir madurando y a reforzar la parte derecha, la que más sufrió con la tuberculosis del olivo, pero creo que en un par de años habré subsanado los efectos de la poda drástica que realicé. De la pasada enfermedad, de momento ni rastro, todo un éxito.
Un saludo.
Juan Antonio.

2 comentarios:

merenguito dijo...

Sin palabras,esa maceta le va como anillo al dedo.
Enhorabuena Maestro.

Carthago dijo...

El mérito no es mío, Erasmo ya pensó en ella cuando realizó el primer trabajo en madera, en el artículo que publiqué en Bonsái autóctono aparece probándola, creo.

Un saludo.

Anuncios

Astronomy Picture of the Day

National Geographic POD