Citas - citas-comunidad.com

lunes, 5 de abril de 2010

Pequeño pero matón

Hola de nuevo, ya de vuelta de las vacaciones, así que a subiros una pequeña entrada sobre un ullastre pequeño pero matón .

Esta es otra de las nuevas adquisiciones que me traje de Granada y del mismo origen, aunque el recuperador no es el habitual, se nota en el substrato que trae, más rico en pomice.

No tiene casi movimiento, pero a cambio presenta una corteza muy vieja y un hueco interesante en la parte final del tronco.

En este caso he preferido no tocarlo de raíces y limitarme a seleccionar brotes e intentar posicionarlos, pero sin forzarlos mucho. También he eliminado una gruesa rama situada a la izquierda. Así estaba cuando lo recibí:


En esta vista se aprecia bien la conicidad del tronco, pero preferí no utilizar este frente al no verse el hueco:

Y como tenía pocas ramas, el trabajo no me duró mucho, un poco de alambre y a posicionar las ramas con delicadeza. Este podría ser un frente:


La posición de la rama principal no es la definitiva, pero aún no me atrevo a forzarla más, ya que el brote de continuación de la rama está anclado en un trozo muy grueso imposible de doblar sin desgajar, y a veces hay que saber pararse, más adelante, con un nuevo brote que sale de la base podría plantearme reconstruir toda la rama.


De momento este frente es el que más me atrae, así que ha sido el elegido para hacer un primer diseño:


Y este ha sido el resultado, con una pesada copa muy densa que se tardarán unos 3 o 4 años en formar:


Y eso es todo, un saludo.


Juan Antonio.

No hay comentarios:

Astronomy Picture of the Day

Latin quote of the day

Anuncios