Latin quote of the day

martes, 27 de abril de 2010

Taller con Kevin Wilson III: Ahuecado de un algarrobo

Hola amigos,

vamos con la tercera entrega de los talleres con Kevin.

En esta ocasión se trata de un gran algarrobo recuperado por José Manuel Salmerón y al que ayudé a podar el año pasado. Lo había adquirido Ramón, otro de los asistentes al taller, y había que darle un poco de carácter al tronco.

Kevin cogió la makita con la broca terrier y comenzó a realizar un shari en la parte frontal.

Poco a poco fue "dibujando" el shari, solo a nivel superficial:

Aprovechando heridas antiguas de poda, el shari crecía poco a poco y se comenzaba a profundizar en el interior del tronco:


Con ayuda de pajitas se soplaban las virutas para valorar el avance del trabajo:


Poco a poco, sin prisas pero sin pausa, el shari/sabamiki crecía y subía por el tronco:


Cuando el frente estaba abierto, Kevin realiza una hendidura para poder introducir la fresa terrrier y ahuecar desde dentro hacia fuera, adelgazando las paredes del shari:


Este mismo proceso lo fue repitiendo a lo largo de todo el tronco, aquí os muestro el resultado del trabajo preliminar de la madera. Al estar fresca, hay que terminar el trabajo cuando seque, así que el afinamiento de los detalles se hará más adelante.


Como en todos los trabajos realizados, Kevin se entretuvo en realizar un diseño para el futuro del algarrobo y basándose en él, se realizó un alambrado de las ramas de las que se disponía:


Para terminar esta entrada, aquí tenéis a Ramón acompañado por Raimon, alambrando su algarrobo. Será un buen ejemplar cuando pasen unos años:

Un saludo,
Juan Antonio.

3 comentarios:

yamadori dijo...

hola
soy "yamadori", juan ig. ardila, sabrias como ponerme en contacto con Ramon, el del algarrobo, o le proporciona mi telefono o correo a Salmeron, por si me lo puede decir???

pecios@hotmail.com

676 892 144

gracias

Carthago dijo...

Hola Juan Ignacio. No tengo ni su dirección ni su teléfono, le diré a Salmerón que le pase tu teléfono.

Un saludo.

Bonsaime dijo...

Que grande es Kevin, pude verlo hace poco en una demo en torrevieja y lo que vi se parece mucho al trabajo que muestras en las fotos, asi que me hago una idea bastante clara del trabajo.

Un saludo.

Anuncios

Astronomy Picture of the Day

National Geographic POD