Citas - citas-comunidad.com

sábado, 22 de mayo de 2010

I Exposición de la Asociación Cultural y de Bonsái Menesteo (El Puerto de Santa María)

Hola amigos,

hoy, entre piedra y piedra, no suisekis, si no de riñón, de las que hay que ir soltando poco a poco y con dolores, voy a mostraros algo de lo que nos sentimos orgullosos un grupo de amigos que hace más de un año decidimos retomar el asociacionismo en el Puerto de Santa María, creando una nueva asociación que rellenara el hueco dejado por la anterior, que estuvo funcionando muchísimos años, pero que finalmente desapareció.

El impulso inicial lo tomamos tres amigos, Rosendo, Antonio y un servidor, y conseguimos reunir a otros pocos más para crear la Asociación Cultural y de Bonsái Menesteo.

Esta imagen es de la primera reunión del grupo fundador: de derecha a izquierda Raúl, Juan, Antonio, Rosendo, José Manuel y yo, Juan Antonio.


Pero hay una persona que realmente ha sido el impulso de esta asociación, un hombre que lleva muchos años en el mundo del bonsái y que desde un principio ha dado muestras de ser ante todo desinteresado, desprendido y buena persona, se trata de Rosendo Martínez Raposo. Desde un principio ha puesto a disposición de la asociación su campo, como el le llama, donde nos hemos ido reuniendo cada 15 días al principio, y semanalmente estos últimos meses, cada nuevo socio que se incorporaba ha recibido un regalo de su colección, ha regalado a muchos algunas de sus creaciones (mesitas de exposición sobre todo), y creo que ha demostrado que no nos equivocamos cuando decidimos que fuese nuestro presidente, a pesar de que el no quería, pero para todos es la verdadera alma de la asociación.
En esta imagen podéis ver a algunos de los miembros más antiguos de la asociación, tras realizar unos trabajos sobre una buganvilla.
Poco a poco, pero de manera continua nuestra asociación ha ido creciendo, y las nuevas incorporaciones, bajo la tutela de Rosendo se han ido implicando al máximo en todas las actividades, pero ha sido en la organización de la primera exposición donde han dado el do de pecho, todos a una y colaborando desinteresadamente en que la exposición fuera todo un éxito. No voy a pararme a nombrar a todos y cada uno de ellos, pero hay dos a los que tenemos que agradecer especialmente su implicación, y a los que Rosendo les tiene preparada una agradable sorpresa, se trata de Luismi y de Mateo. Al resto muchísimas gracias por vuestra implicación, a todos y cada uno de vosotros.
Una exposición no es la finalidad más importante de una asociación, pero si una de las mejores para darse a conocer al resto de la comunidad y captar nuevos asociados, y es por esto por lo que Rosendo tenía un interés especial en organizar cuanto antes nuestra primera muestra. Juan Toral, Antonio García, Raúl González y Rosendo se pusieron manos a la obra y comenzaron a mover los hilos para conseguir que el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María nos cediese un local para exponer, y finalmente conseguimos el salón de actos de la Biblioteca Municipal, que creo que ha sido uno de los mejores aciertos, y a partir de ahí todo se fue fraguando: cartelería, etiquetas, preparación de árboles, alquiler de material para montar los estantes, compra de papel para forrarlos, separadores de bambú, la música ambiental.... y un largo etcétera.

Y por fin el día del montaje. Esta es de las experiencias que he vivido en el mundo del bonsái que más me han agradado, ver como todos los componentes de una asociación se implicaban para que todo quedara preparado en menos de hora y media, listo para comenzar a recibir los árboles.

Colocación y forrado de los estantes, perdonad estas primeras imágenes, que están tomadas con el móvil.


Y en un abrir y cerrar de ojos, todo preparado. Así da gusto. Ahora a colocar los primeros árboles que nos llevaron los amigos de la Asociación El Taray.



Poco a poco fuimos colocando los árboles, esta plantita de acento aquí, este suiseki allí, mejor a la derecha, hay que dejar más espacio, jo, acaban de llegar más árboles, ahora a apretarse un poco, pero finalmente, todo preparado para dejar entrar al público a las 19.00 horas.

Aquí estábamos esperando a los amigos de la asociación El Pinsapo de Jerez, a los que les dejamos espacio para sus ejemplares. Raúl colocando los últimos carteles informativos.


Entre las asociaciones que han colaborado hay que citar a la Asociación el Taray de San Fernando, la Pinsapo de Jerez, la Asociación Lebrija y la asociación de Chiclana.
Y vamos a dar un vistazo general a nuestra primera exposición, para mí que he colaborado en muchas, ha alcanzado un buen nivel de participación y visitantes, lo que es motivo de satisfacción para todos los que formamos parte de esta asociación.

Aquí nuestros amigos jerezanos, tras colocar sus bonsáis:
Una vista general:

y otras parciales.

Poco a poco el público comenzaba a admirar lo expuesto:






Y unas cuantas imágenes más de los visitantes del viernes:

No se a vosotros, pero a mí, esta imagen que se observa a la entrada de la exposición me sirve para estar orgulloso de la Asociación Menesteo, ¿que opináis, socios?.


Para terminar, algunas vistas generales, en la próxima entrada os pondré todos los ejemplares expuestos.



Un Kaiman entre la floresta (un abrazo Luis):


Y para despedirme, una imagen de dos socios contentos con el resultado, Antonio y Luismi.

Un saludo y enhorabuena a la asociación.
Juan Antonio.

No hay comentarios:

Astronomy Picture of the Day

Latin quote of the day

Anuncios