miércoles, 5 de mayo de 2010

Taller con Kevin Wilson V: un gran pino silvestre multitronco y una sabina ¡sin trabajar la madera!

Hola amigos.

Continuamos con los tabajos que realizamos con Kevin. Esta entrada es un resumen del trabajo realizado a un enorme pino silvestre, de la variedad nana, y a una sabina, en dónde Kevin no realizó ningun Trabajo espectacular de madera, nada raro en él, pero si en los trabajos que le exigen que realice en los talleres.

En primer lugar, otro de los asistentes al taller, Santi, se presentó con dos enormes pinos silvestres, variedad nana, de aguja más pequeña que el estándar. Eran pinos comprados en vivero, frondosos pero con poquísimo movimiento. El trabajo que os muestro es el comienzo, poda de selección y alambrado "antes" del Diseño, que se terminó casi a las diez de la noche y del que no tengo imágenes, ya que el dueño se marchó a Sevilla al acabar el trabajo.

Aquí vemos a Kevin rodeado de algunos talleristas analizando el ejemplar y eliminando algunas ramas. Como no habia mucho movimiento y sin embargo muchas ramas salían desde la base se pensó en realizar un modelado en estilo multitronco:



Aquí podeis apreciar mejor las dimensiones del pino:


Una vez eliminadas las ramas innecesarias y podados los excesos de longitud, Kevin explica al dueño del pino como deberá enfocar el diseño, y le pone de tarea alambrarlo por completo.


Y manos a la obra. El dueño del pino no tenía mucha experiencia alambrando, pero aquí se hinchó, desde luego!.


Y Santi posando para todosvosotros con su ejemplar:

Santi me ha mandado la imagen del resultado del modelado de Kevin, todo un cambio, si señor, quien lo iba a decir al contemplar el inicio. Muy buen trabajo.
Otro de los asistentes se trajo una sabina para trabajar. En este caso llevaba tiempo sin transplantar, por lo que se podía dar un alanbrado y un modelado. En esta ocasión me pillaron a mí documentando el proceso y al dueño de la sabina muy atento a las explicaciones de Kevin:

En primer lugar le encomendó al propietario desenterrar el nebari para ver el movimiento del tachiagari y decidir como enfocar el diseño:


Realizado este trabajo previo, se eligió el frente y se comenzó el proceso de poda y alambrado:


Algo de madera si que toco, es que no puede pasar por donde lo venden, je, je. En este caso se acortaron algunos jines:

Y tras el proceso de alambrado y modelado, se añadió un poco de akadama en la parte superior y a esperar el próximo transplante del año que viene. Así quedó el modelado de este ejemplar.


Y de momento eso es todo, el próximo día más.


Un saludo.


Juan Antonio.

No hay comentarios:

Astronomy Picture of the Day

Latin quote of the day

Anuncios