Latin quote of the day

jueves, 3 de marzo de 2011

Evolución de Juniperus chinensis de Erasmo García

Hola amigos,

recientemente Erasmo me ha enviado una fotografía del Enebro chino que trabajó durante la demostración realizada en la exposición anual que la asociación Amigos del Bonsái de Granada celebra todos los años durante el Corpus, y quiero compartirla con vosotros:

Este es el ejemplar de la demo recién traído de Japón por nuestro amigo común Germán Gómez:


Éste es el resultado del modelado en Granada:

Un resaltado de la vena viva para que veáis su movimiento:


Tras eliminar alambres, rafia y crecer un poco durante año y medio:
Os recuerdo la entrada que hice de aquella demo:

http://carthago2009.blogspot.com/2009/12/un-enebro-chino-de-corpus-para-erasmo.html

Y este es el estado actual, sencillamente espectacular, ¿no creéis?


Un saludo.

Juan Antonio Pérez.

6 comentarios:

MLA dijo...

Buenas carthago
El trabajo y la evolución es fantástica, aunque ese tramo recto y vertical no me acaba de convencer. Pero es cuestión de gustos, y eso es cosa de que el árbol es como es.
Un saludo

Anónimo dijo...

Yo también estoy con MLA. No me acaba de convencer el diseño.
Creo que el tramo recto y vertical del ápice sobra. Personalmente le hubiera bajado el ápice para hacerlo más pequeño y compacto.
Un saludo.

Carthago dijo...

Hola MLA, realmente no veo el tramo recto que dices por ningún lado, te he remarcado la vena viva para que veas su movimiento.

Si ves las proporciones del árbol, te darás cuenta de que el tramo superior es bastante grueso para doblarlo sin "cirugía arbórea".

Erasmo es el autor y creo que los volúmenes cuando densifique el árbol estarán bien distribuidos y las pocas curvas marcadas del ápice no se notarán tanto ni serán tan patentes, aún le queda un largo camino en su formación.

Anónimo, no suelo publicar comentarios que vengan sin firmar, aunque en esta ocasión te he publicado el tuyo. El diseño a mí me parece muy acertado y creo que se le han sabido resaltar las virtudes a este ejemplar, más compacto hubiese sido otro diseño, pero Erasmo escogió este. Él es el "maestro" y creo que ha acertado plenamente. Claro que todo es discutible y en otras manos no sabríamos como habría quedado.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Bueno, me presento, no soy nuevo pero por fin aparezco de entre las sombras jajaja... Estoy de acuerdo con Juan Antonio, lo veo bien proporcionado y no le daría ni una sola curva más, quizá sí inclinaría una pizca la copa hacia la derecha pero vamos, apenas nada. Tiene que estar precioso con la vena viva resaltada. Corrígeme si me equivoco, aquí se hace con aceite, no?? He visto en un video de Graham Potter, uno de mis ídolos, que él impregna la vena viva con limpiacristales y por lo que he visto queda muy muy roja... Venga, un saludo. Pablo.

Anónimo dijo...

Por cierto, (y esto es mensaje privado, no necesito publicidad de mi blog jajaja), no me importaría que vieras mi blog y me dieras algún consejo de mis "prebonsáis" aunque imagino que estarás superliado... (sí, entre comillas jajaja) ya que estoy aún bastante verde y encima me pasa lo que a ti, me gusta probar con todo lo que cae en mis manos... (sí, me he leído tu blog enterito...) Venga, hasta pronto. Mi blog es bonsaideadnarporcasa.blogspot.com aún tengo pocos árboles subidos pero ya iré subiendo más... Un saludo. Pablo.

Carthago dijo...

Gracias Pablo por tu comentario. Me pasaré también a ver tu blog. Ya te comento. Un saludo.

Anuncios

Astronomy Picture of the Day

National Geographic POD