Citas - citas-comunidad.com

miércoles, 25 de mayo de 2011

Romeros de Erasmo

Hola amigos.


Estoy finalizando las clases de 2º de bachillerato y tengo poco tiempo para subir nuevas entradas, pero algunos días se saca un ratito y puedo mostraros algo.


En esta ocasión el trabajo no es mío, pero quiero compartirlo con vosotros. Se trata de una nueva partida de romeros palaui que ha trabajado Erasmo y de la que me ha mandado imágenes muy atractivas. Yo no he podido resistirme y me he quedado con uno que ya os indicaré.


Como siempre que los recibe, Erasmo los estudia con detenimiento y los transplanta mostrando las mejores características de madera muerta y vena viva. La copa no ha sido trabajada, salvo para eliminar alguna rama mal situada y algunas hojas secas, por lo que a partir de ahora comienza el trabajo de densificación y mejora de la misma.


Sin mas palabras os muestro las imágenes que tengo:








Este es el que me he quedado yo, increible como se retuerce la madera y da esas curvas, quedando la copa super recogida. Gran parte del mérito lo tiene nuestro amigo Mario, que es el que los localiza y los estabiliza en maceta, todo un mérito con ejemplares tan viejos.




























Como habéis podido comprobar hay ejemplares de gran calidad. Me dan ganas de ponerme a trabajarlos todos.


Un saludo.


Juan Antonio.



5 comentarios:

Martín C. Rodríguez dijo...

Calidad, sobretodo por el tamaño, que si no se pone la caja de tabaco junto a ellos, te los imaginas mucho mayores. Yo los calificaría como minimalistas, por la cantidad de detalles que presentan en tan pequeño tamaño. Creo que eres un afortunado por haber podido elegir esa preciosidad.

Saludos.

Pablo Delgado dijo...

¡viva el bonsai! arte puro

avicenna dijo...

simlemente maraveloso !!
saludos
avicenna

Angel dijo...

Preciosos.
Asi de lacónico para no estropear la impresión que me causaron.
Enhorabuena al artista.

Carthago dijo...

Gracias por vuestros comentarios, amigos: Martín, Pablo, Avicenna y Ángel.

Realmente estos romeros palaui son impresionantes, a mi esta especie me gusta más cada día. Algunos son super-retorcidos, ya que las condiciones climáticas en las que se desarrollan son extremas. A consecuencia de ello se van formando esas maderas muertas tan llamativas y esas curvas imposibles.

Nuestro amigo común Mario lleva recogiéndolos muchos años, y tiene un ojo excelente. Erasmo termina de darle esa calidad que muestran y los aficionados como yo intentamos aumentar su calidad con nuestro trabajo año tras año.

Hay muchos bonsaikas que desprecian al romero, pero los que los han trabajado durante un tiempo se terminan enamorando de ellos.

Un saludo.

Astronomy Picture of the Day

Latin quote of the day

Anuncios