sábado, 23 de julio de 2011

Nueva maceta y retoque de ramas al Caracol

Hola de nuevo, amigos.


Sigo con el refinado de ramas de algunos ullastres, y ahora le ha tocado el turno al Caracol, como yo le llamo, aunque sea por error. Ya os mostré cuales fueron sus inicios en manos de Erasmo y como lo trabajó durante la exposición anual de noviembre de 2009 de la asociación el Taray. Podéis revisar estos trabajos en el siguiente link:




Desde esa fecha se han ido repitiendo los pinzados, selección de brotes, defoliados y algún alambrado, con la finalidad de ir aumentando la ramificación fina e ir densificando las masas de verde que se situarían sobre las lineas maestras trazadas por Erasmo. Así estaba el ullastre en febrero de 2011:

Estas imágenes corresponden al pinzado de brotes que le realicé en abril:


No terminaba de convencerme el tiesto que le puse, así que tras darle muchas vueltas, aproveché el tiesto del fallecido Kimurín y se lo coloqué. Por una parte, es de mayores dimensiones y ayudará a que los crecimientos sean más fuertes al disponer de mas substrato, y por otra, la imagen resultante me gusta más. Apoveché además para colocarlo en una posición más inclinada hacia la derecha, como había indicado Erasmo:


Se hacía necesaria una recolocación de algunas de las ramas, así que ayer me dediqué a defoliar, podar ramas innecesarias y alambrar de nuevo todo el árbol, colocando las ramas mas adecuadamente. La rama principal que antes se dividía en tres ramas independientes se ha integrado aparentando una sola rama, para ello he desplazado algo la parte baja hacia atrás y la he subido un poco:


Una rama de la zona apical la he desplazado también un poco hacia atrás, y he alambrado el brote que ocupará el hueco por encima de la rama principal adelantándolo un poco:


Las ramas de contrapeso las sigo manteniendo muy cortas y ya van teniendo una buena ramificación fina. También he alambrado y posicionado un brote trasero para dar profundidad, aunque dudo si lo mantendré más adelante:



Una vista superior de la rama principal:



y de las ramas de contrapeso:



El ápice también va aumentando la ramificación, aunque aún le queda tiempo para ir aumentando de volumen:



Otra vista desde la parte trasera de la rama principal:


La rama trasera:



Una imagen a vista de pájaro del ápice:


Una vista general del lateral derecho del caracol a fecha de hoy:



La parte trasera:

y el lateral izquierdo:


Y para terminar, un repaso a la evolución de este Caracol. Mayo de 2008:



Noviembre de 2009:


Noviembre de 2010:

y julio de 2011 antes:

y después del último trabajo realizado:


Poco a poco va aumentando el volumen de las masas de verde, pero como sabéis, como me gusta a mí, anclándose en una buena estructura de ramas que sea agradable a la vista.


Un saludo.


Juan Antonio.

4 comentarios:

Ruben dijo...

Que gran evolucion!!!! Gracias por las fotos

Saludos

Carthago dijo...

Muchas gracias Rubén, un saludo.

erasmo dijo...

me encanta este arbol es una joya lo diseñe asi y tu lo estas rematando con un magnifico trabajo un abrazo

Carthago dijo...

Gracias Erasmo, me alegra que te guste como va.

Un abrazo.

Astronomy Picture of the Day

Latin quote of the day

Anuncios