jueves, 8 de septiembre de 2011

Los árboles del I Certamen bonsái Rivera (4ª parte)

Hola de nuevo.

Vamos con los últimos árboles que me quedan en el tintero.



Empezamos por esta composición sobre roca de Rosendo Martínez, muy apreciada por el público:Aquí lo tenéis sin perder un detalle de la demostración de Luis Benítez, junto a mi buen amigo Domingo. La pinta de playero es porque venía de pasar un buen día de sol con su señora.




En 4º lugar de la votación de los expositores quedó esta magnífica composición de mames de Luís Benítez, que a mí me encantó:


El pino negro una cucada:Y la zelkova una maravilla de ramificación en un tamaño minúsculo:Como planta de acento un sedum:Aunque el mame que más gustó fue este pequeñín que llevaba su señora:En nuestra tierra no podía faltar una especie característica de nuestros bosques, el alcornoque, y este ejemplar lo presentó Joaquín Reyes:









Los manzanos me gustan un montón, sobre todo en plena floración, pero alcanzar este grado de ramificación es todo un logro. Enhorabuena, Ismael. No os perdáis el impresionante tronco:Este Mirto fue presentado por el organizador del evento, Jerónimo Campoy, y podéis comprobar por las imágenes de la exposicíon del 2010 como ha densificado en sus manos. Será un buen árbol en unos años. Arrayán (Aquí podéis recordar el trabajo de limpieza que le hice y la demo de ese año)










Bueno, y vamos con otro de los magníficos olmos de mi amigo Fernando Veas, uno de mis prefes:Y le toca el turno al tercer árbol que presenté, una Thuja que llevo cultivando y modelando unos pocos años y que conocéis de sobra por este blog:Finalmente me concedieron un diploma. Estoy muy satisfecho con la evolución de este esqueje, una prueba con especies no habituales, como hago a veces.Este olivo de Antonio Barbadillo también gustó bastante: Y este enebro chino fue premiado como "Arbol bueno en desarrollo", un interesante bunjin:Este enebro chino de José Luis Cardoso me trajo recuerdos de mi paso por la asociación El Taray, hace tiempo que no veo a mis amigos de San Fernando, pero no los olvido.Recuerdo como limpié y di un primer modelado a este ejemplar, aunque el modelado actual es obra de Jose Ugido, que eliminó la primera rama.Y el tercer árbol presentado por Jerónimo Campoy, un gran ejemplar de Ficus retusa:Y para el final, el primer premio. Una composición de tres elementos presentada por Luis Benítez. Este magnífico enebro es obra de Mario Komsta, aunque lleva ya unos años en manos de Luis y está espléndido. Impresionó igualmente el Acer buergeriano, con unas hojas diminutas. Es meritorio el estado en el que está tras un mes de agosto que suele quemar esas delicadas hojas, sobre todo en Jerez. Todo un artista.Un primer plano del ganador:Y de la impresionante copa y potente nevari del Arce:
El reportero de Bonsái Jerez inmortalizó al propietario:Y el fundador de la marca Rivera, Isidoro Rivera, entregó el primer premio a un satisfecho Luis Benítez:






















Y se acabó. Espero que el próximo certamen la participación iguale la calidad de este, sobre todo por las personas que acudieron, buenos aficionados de diferentes zonas de Andalucía (Sevilla, Cádiz, Almería) que disfrutamos de unas actividades y de un ambiente excepcional.




Gracias por el esfuerzo organizativo que supone poner en marcha un evento de estas características, máxime teniendo en cuenta que el peso de todo recae en una sola persona, Jerónimo Campoy, aunque con la inestimable colaboración de una empresa, Rivera Garden, que todos los años se implica al máximo para patrocinar diferentes exposiciones y en esta ocasión, un certamen autonómico.




Un saludo.




Juan Antono Pérez.

2 comentarios:

Jerónimo Campoy dijo...

Gracias Juan Antonio por difundir los eventos con esa categoría y buen hacer.
Siempre digo que hay bonsaístas que comparten y los otros, a los que tambien respeto profundamente.
Jerónimo Campoy

Carthago dijo...

Gracias a ti, Jerónimo. Sin personas implicadas al máximo en organizar eventos como este, el Bonsai no avanzaría en nuestro país. La tuya si que es una labor encomiable y pocas veces reconocida. Un abrazo.

Astronomy Picture of the Day

Latin quote of the day

Anuncios