Latin quote of the day

jueves, 3 de mayo de 2012

Demo compartida Rosend_Carthago

Hola amigos,

para terminar con las entradas de la III exposición de la asociación Menesteo, una pequeña entrada para mostraros el trabajo que realizamos, conjuntamente, nuestro presi Rosendo Martínez y un servidor, sobre una encina centenaria que ya conocéis.

 Este era el aspecto que presentaba antes del trabajo.
La tengo junto a la barbacoa en el jardín, y un día de levante y barbacoa hizo que se secara la gran rama que tenía en la zona baja. Era una rama que no terminaba de convencerme y la podé tras secarse todas las hojas. Lo que no sospechaba era que iba a retirar tanta savia y poco a poco ir desprendiéndose toda la corteza. La que quedaba la retiré yo y quedó una zona muy lisa y sin carácter. Aprovechando la expo decidí realizarle un primer trabajo, inspirado en los del amigo Kevin Wilson, pero sin su Makita. Yo utilizo la dremel y estos complementos que os muestro:
 Rosendo usa su "pirulo" y otras gubias más potentes, sobre todo para trabajos más drásticos como ahuecar y profundizar, sobre todo en esta madera tan dura. La zona de trabajo preparada:
 Y los dos manos a la obra con nuestras herramientas respectivas:
 Tras el trabajo con la gubia de palometa, que a veces se comporta como un "caballo desbocao", paso a otra que trabaja con más finura y me sirve también para profundizar un poco. Son complementos que se encuentran fácilmente en los comercios especializados, yo los compro en el Leroy:
 Poco a poco vamos creando huecos y ventanas, aprovecho zonas de inserción de antiguas ramas para abrir otros huecos y voy viendo como evoluciona el trabajo:
 Y tras unas dos horitas de traqueteo la cosa va tomando forma:
 El amigo Rosendo concentrado en abrir nuevas ranuras y comunicar huecos:
 Y el resultado tras esta primera intervención. Aún queda refinar y dar textura, pero ese trabajo lo realizaré con tranquilidad en casa:
 Una vista más cercana:
 Por la parte lateral y trasera también hicimos algo de trabajo, pero queda trabajo por hacer, pero no era cuestión de cansar al personal, tan solo mostrar como se hace:
 Vista cercana:
 Y para terminar con esta magnífica exposición, un buen grupo de componentes de la asociación y un par de amigos, entre ellos nuestro antiguo compañero Raúl y José Carlos, de Bonsái Jerez. Se nos nota la felicidad en la cara, ¿no?:
Un saludo.

Juan Antonio Pérez.

8 comentarios:

Tim Bonsai dijo...

Bonito trabajo de madera, se ve muy natural y da más vejez a la planta.
Un abrazo
Luis V.

puersbonsai dijo...

gracias por el trabajo estoy trabajando la mader de ullastres,me va bien ver las puntas que utilizáis,y el trabajo que hacen un abrazo amigo

Keisha dijo...

Magnifico trabajo, que disfrute ver a este tándem trabajando. Un abrazo a los dos

Martín C. Rodríguez dijo...

Excelente trabajo, si señor. Tanto la faena compartida, como la última fotografía, nos muestra lo mejor del bonsái; los amigos.

Saludos

Carthago dijo...

Nada comparado con esos trabajos de Kevin o lo que mostráis vosotros en el Tim, pero es lo que pretendíamos, mejorar esa encina. Un abrazo.

Carthago dijo...

Para trabajos poco exigentes esas fresas están bien, pero si es mucho el trabajo necesitas una herramienta mas potente. Un abrazo.

Carthago dijo...

El disfrute Keisha es tener amigos como él, siempre dispuestos a ayudar. Lo pasamos bien en Málaga. Un abrazo.

Carthago dijo...

Tienes toda la razón Martín. Lo mejor que he conseguido en todos los años que llevo en bonsái son los amigos. Gracias por seguir ahí. Un abrazo.

Anuncios

Astronomy Picture of the Day

Se ha producido un error en este gadget.