Latin quote of the day

lunes, 23 de julio de 2012

Retoque al acebuche almeriense "Porras"

Hola amigos,

hoy os subo otra actualización. En esta ocasión le toca el turno al pequeño acebuche almeriense al que he denominado "PORRAS", en honor al presidente de la Asociación Cultural Bonsái Oriente, de Almería, un buen amigo.

Como todos los meses de julio, y ahora que tengo mas tiempo, voy retocando mis arbolitos. Además de limpiar malas hierbas, saneo un poco la superficie del substrato y aprovecho para realizar un pinzadito si hace falta.

En el caso que nos ocupa, había que retirar hojas de la parte trasera de las ramas y pinzar, para potenciar la densificación. También he colocado un poco de alambre en algunas ramas que aún lo necesitan, y el resultado final tras pasar por la pelu lo tenéis aquí:


Una vista por la derecha:

Su parte trasera:

Y el lateral izquierdo:

Un repaso a su estado en julio del año pasado antes de la pelu:

y después de la pelu:

A finales de agosto de 2011 ya necesitaba quitar chupones y pinzar otro poco:

Y así de aseado lo dejé:

En el mes de enero de este año me decidí a ponerlo en esta maceta más pequeña que me proporcionó Erasmo hace unos años para un magnífico ejemplar de ullastre que se murió en el desastre del riego del 2009. Estoy haciendo un tanuki con su tronco.


Y para finalizar, una comparativa para que veáis lo que ha evolucionado desde que me lo regaló Manolo Porras. Ya va teniendo buena presencia, y lo que más me gusta es el primer tercio del tronco, de una conicidad increíble.
Si queréis repasar su evolución con más detalle, pichar en la etiqueta "Porras" y entreteneros un rato.

Un saludo.

Juan Antonio Pérez.

1 comentario:

José Carlos Castro dijo...

Un nevari para quitarse el sombrero. Como siempre, muy buena evolución del árbol.

Anuncios

Astronomy Picture of the Day

Se ha producido un error en este gadget.