Latin quote of the day

viernes, 7 de diciembre de 2012

Plantitas de acento


Hola amigos.
 
Una entradita corta, que hay trabajo pendiente. En el cajón me quedan imágenes de las demos de Alcobendas y la exposición de la asociación El Pinsapo de Jerez, con los talleres de Luis Vila, pero ahora la prioridad es el final del trimestre.
 
Como aperitivo, un retoque a alguna de mis plantas de acento.
En primer lugar mi Margarita, a la que le he colocado una macetita más acorde y que creo que le encaja muy bien:
 
En segundo lugar, un poco de alambre para mi pequeña Buganvilla. Es una lástima tener que quitarle las hojas, pero prefiero acelerar la ramificación fina antes que disfrutar de sus flores. El año que viene la plantaré en la posición que tiene en la segunda fotografía, que muestra mejor el movimiento del tronco. La mesa es un regalo de mi amigo Rosendo Martínez:
 

En tercer lugar, una composición de Siemprevivas, que necesitaba transplante. La macetita de María José González le va al pelo. Se nota el fío en como se torna de color morado:
 
Continuamos con esta pequeña Arenaria, que ha ocupado la maceta que dejaba libre la Margarita:
 
Este Sedum multiceps está que revienta. Estoy deseando que comience a florecer. La maceta es de Guerao:

 
Esta pequeña composición de Sedum rubrotinctum estuvo a punto de acompañar al Jorobao a Alcobendas. Ahora está empezando a tomar los tonos rojizos típicos del tiempo frío que comenzamos a tener:
 
Esta Sempervivum aracnoidea es un regalo de Alisios bonsái, un detalle que tuvo con los seguidores de su blog. Directamente desde Tenerife:
 
Esta pequeñita composición de Sedum album, Sedum burrito y Sedum espurium la he realizado con una macetita de Kaede Sojo, plantitas regalo de Juan Toral y una mesita obra de Manuel Vázquez:


El Sedum quiere emigrar de la maceta, mirad las raicillas que va sacando:
 
Y para terminar, la madre de la Buganvilla de antes. Es una planta que me regaló Rosendo Martínez y que me ha dado ya dos hijos. Está floreciendo a pesar de los fríos porque la he metido en el porche, y con la cortina de cristal es un auténtico invernadero. En unos días estará increible:


Y eso es todo. A seguir corrigiendo, que es lo que toca.

Un saludo.

Juan Antonio Pérez.

Anuncios

Astronomy Picture of the Day

Se ha producido un error en este gadget.