Latin quote of the day

martes, 7 de julio de 2015

Una maceta Kousen para el Caracol

Hola amigos.

Hoy le ha tocado semi-desfoliar al ullastre "El Caracol", el nombre se lo dejé a pesar de que Erasmo no le había puesto ese nombre, pero por error yo creía que le llamaba así.


Se trata de un moyogui espectacular que llevo trabajando en su copa desde que Erasmo lo modeló en una exposición de la asociación El Taray.

Le he cambiado varias veces de maceta, y ninguna me convencía.
Las dos anteriores eran chinas, la primera de mala calidad, y la segunda algo mejor, pero desde luego, no eran la suya.




Hace tiempo que el amigo Francisco Javier Gutiérrez está comprando macetas directamente de Japón, y aprovechándome de las que no utiliza para sus árboles, le adquirí ésta tokoname de Kousen, con un tacto increíble, y más acorde a lo que tenía pensado cuando le puse la primera maceta china.


Tenía que hacerle algunos retoques. Eliminar chupones, quitar ramas innecesarias, sobre todo algunas que se habían secado, eliminar las hojas traseras y pinzar. Así estaba el ullastre antes del trabajo:





Y este es el resultado tras un transplante poco agresivo. Recortar algo el cepellón para introducirlo en su nueva maceta. Ya va teniendo un cepellón compacto que no se desmorona al sacarlo de la maceta y es fácil y poco traumático. En su nueva maceta, tras poner un poco de alambre y algún tensor:





Y para terminar, una imagen a vista de pájaro:


Espero que esta maceta sea la definitiva!

Un saludo.

Juan Antonio Pérez.

No hay comentarios:

Anuncios

Astronomy Picture of the Day

Se ha producido un error en este gadget.