sábado, 24 de abril de 2010

Taller con Kevin Wilson II: trabajo de jines y diseño de sabina

Hola amigos,


seguimos con los trabajos realizados en el taller con Kevin Wilson desarrollado en el Puerto de Santa María. Ahora le toca el turno al otro árbol que llevó Luis al taller, una sabina que le adquirió el año anterior a José Manuel Salmerón.

De momento Luis le habia limpiado la madera muerta, habia aclarado un poco el verde de las ramas, y la habia transplantado a comienzos de la primavera.

Al principio Kevin estuvo comentando con Luis las bondades de esta sabina y como mejorarla. Al haber sido transplantada recientemente no era aconsejable modelarle las masas de verde, por lo que se limitó a arreglarle los jines y a realizarle un diseño del futuro modelado.
Se estuvo comentando el estado de la sabina y las características de su madera, así como los trabajos que se le realizarían.


Kevin le explica a Luis que cuando la sabinas están funcionando correctamente y tienen las raíces en buen estado, el follaje está fresco por la transpiración cuando la tocamos con el dorso de las manos. Si está cálida es que no está transpirando bien.


Finalmente se colocó un calzo de madera y se sujetó bien antes de comenzar a trabajarle la madera:



Es curioso ver como aborda Kevin el trabajo de los tocones rectos. Utiliza esta broca de madera que tiene la punta de corte y redondeada, con una sola vuelta en espiral. Comienza realizando unas perforaciones alrededor del duramen del tocón, y poco a poco va ahuecando, abriendo ventanas y zonas de aspecto muy interesante. Un Trabajo de escultura, realmente.




Tras acabar con este jin acortó con los alicates el situado más cerca del ápice y arregló un poco más otros. No tengo imágenes del proceso, pero en estas imágenes podéis ver los resutados.

Como ya no había más trabajo que hacer, Kevin se presto a realizarle uno de sus diseños para encaminarle en su futura formación:

Otra de las facetas artísticas de Kevin, el dibujo:

Y el trabajo realizado, hasta con la maceta que le vendría bien una vez acabada su formación:
Un saludo.
Juan Antonio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oño, Juan Antonio, ¿te pasó algo al escribir?
Kai

Carthago dijo...

Es que se me lengua la traba. Problemas con el traductor automático, pero creo que se ha arreglado.+

Gracia Kai.

Astronomy Picture of the Day

Latin quote of the day

Anuncios