Citas - citas-comunidad.com

sábado, 5 de marzo de 2011

Trabajando con mis plantas de acento.

Hola de nuevo,

se acerca la primavera y hay que ir poniendo a tono también a las plantas de acento. Algunas estaban algo desmadradas y había que recortarlas un poco, otras os las pongo para que veáis como van evolucionando.

En primer lugar, una cactácea muy curiosa de la que desconozco su denominación. Un regalo de mi amigo Domingo: Con los fríos se enrojece un poco. Ahora está muy compacta, aunque su crecimiento es lento:


Una composición de Rosularia platyphylla, Sedum rubrotinctum, Sedum album y Sempervivum sp. recién realizada la composición hace un año:


Antes de retocarla, con la Rosularia en plena floración y los tonos rojizos en el Sedum rubrotinctum:


Tras recortar, sobre todo al Sedum album, que termina comiéndose toda la maceta:
Un Sedum rubrotinctum recién podado:


Éste fue el primero que tuve, regalo de Rosendo. He retirado los restos de abono y podado algunas ramas muy alargadas. La diferencia de coloración con el anterior es provocada por su situación más soleada y expuesta a los fríos, mientras que la anterior estaba más a la sombra y protegida.
Con una concha de Ostraea fosilizada he realizado esta composición de Melilotus (Flor de la miel) y Sedum:

Estas Siemprevivas han perdido a la "madre" original, pero los "hijos" están preciosos con esos tonos amoratados. El exceso de agua no le favorece nada. Ahora la tengo a pleno sol. He actuallizado para mostraros como va cambiando el color de esta siempreviva y la espectacular floración de esta plantita que venía en el tiesto de un olivo que me regaló mi amigo Hermes, es magnífico el tono lila que tiene:
Los Sedum multiceps se dan muy bien por el Puerto de Santa María, crecen estupendamente y se propagan fácilmente por esquejes. Los tengo por todas partes desde que mi amigo Fernando me regaló unos pocos:
Tras una pequeña poda, vista por el otro lado:

Este fue el primero que tuve, y está que se sale de la maceta. Sin embargo, el tronco está muy enmarañado, con raíces aéreas y brotes por todos lados. Si la dejo así, se alarga en exceso, por lo que con todo el dolor del mundo, a podarla, trasplantarla y rehacerla desde el principio:

Me he quedado solo con el tronco con más movimiento, pero con cuidado, le he dado algo más de curvatura:Ahora a esperar que rebrote, lo hace con facilidad:

Esta composición "Felix", de Gladiolus iliricus y helechos ya está terminando su floración. Con algo de alambre he modificado la curvatura de las inflorescencias:

Tiene plantados también dos esquejes de Rosmarinus officinalis var. palaui, y el helecho felixario se ha adaptado muy bien a Cádiz:



Y para terminar, mi composición de Calas. Son plantas que adoran el agua, algunas especies viven con las raíces en ella (Lirios de agua). Ésta me la regaló Rosendo y ahora la he transplantado a una maceta made in Guerao, un buen amigo de Lorca:

Como actualización os muestro la cala con la flor abierta:
Y nada más, tengo otras, pero por el momento ya creo haberos entretenido bastante.

Un saludo.

Juan Antonio.

9 comentarios:

juan dijo...

Magnificas evoluciones de las plantitas, se nota donde hay buena mano....

Saludos maestro.

Martín C. Rodríguez dijo...

Muy bonitas todas, Juan Antonio. La de la primera y segunda fotografía creo que es una Euphorbia lactea "cristata".

Un saludo.

Carthago dijo...

Gracias Juan, no son tan chulas como las tuyas, pero también hago mis pinitos.

Martín, gracias por la información, tenía ganas de identificarla.

Un abrazo.

Carthago dijo...

Hola de nuevo, Martín, he estado mirando las Euphorbiáceas y hay otra que se le parece, la E. flanaganii fa cristata.

Un saludo.

Martín C. Rodríguez dijo...

Creo que tienes razón. El termino "cristata", que es el mismo para ambas, me ha confundido. Ya hemos aprendido una cosa nueva.

Saludos.

maria del carmen dijo...

Una monada!
Lo que me parece más interesante es que no son ocasionales.
Saludos

Carthago dijo...

Martín, muchas gracias por tu ayuda en identificar la Euphorbia, sin tu ayuda aún no la tendría localizada.

Muchas gracias por tu comentario, María del Carmen, con algunas si que llevo ya algún tiempo y da gusto verlas evolucionar.

Un saludo.

david g dijo...

hola montro.

que curiosa la primera foto,que bonita.

no estoy mu metio en el tema de las plantas de acento.

un saludo

Carthago dijo...

Hola David, pues tienes que meterte, al fin y al cabo son plantas y se cuidan como las demás, con algo menos de dedicación.

Un abrazo.

Astronomy Picture of the Day

Latin quote of the day

Anuncios