Latin quote of the day

jueves, 31 de marzo de 2016

Una Zenigo para el Jorobao

 Hola amigos.

Hoy una nueva entrada con temática de trasplantes.

En esta ocasión con uno de mis árboles seleccionados años atrás para participar en la exposición del Museo de Bosái de Alcobendas, el Jorobao.


Siempre le he dado dos frentes, y este es el que me convence más ahora:

Con su nueva maceta Izumi-ya, del maestro Masuo Matsushita (Zenigo). Ahora le va un poco grande, pero pretento aumentar las dimensiones de la copa, y le encajará mejor.


El antiguo frente, con el que lo presenté a Alcobendas:


 En su nueva maceta:


Estos árboles son como los buenos vinos, van mejorando con los años!.

Un saludo.

Juan Antonio Pérez.

4 comentarios:

Juan Liñares dijo...

La maceta es muy bonita pero, como bien dices, se ve bastante grande ahora. Habrá que esperar a que el volumen de la copa aumente para ver si desaparece esa sensación aunque, para ser sinceros, creo que no lo hará del todo. Ya nos volverás a mostrar el árbol cuando haya pasado algún tiempo.

Un abrazo

Juan Antonio Pérez González dijo...

Gracias Juan.

Ya sabes que soy demasiado rápido para poner macetas de BONSAI a mis árboles, pero eso me ayuda a ir viendo cómo seguir trabajando su modelado.

En este caso, la maceta de Yixing que tenía el árbol le encajaba bien, pero lo estaba debilitando. Tenía que aumentarle el volumen de sustrato sin exagerar.

Ésta maceta Zenigo me ha permitido aumentar la cantidad de tierra de la que dispondrá durante al menos dos años.

El estilo de la maceta, con alas, según algunos buenos amigos le viene bien porque continúa la línea del poderoso nebari que tiene.

Siendo puristas, la profundidad está bien, y si en el futuro dispongo de la talla ligeramente inferior, se la cambiaré.

La evolución del árbol marcará el camino a seguir.


Un abrazo.

diego dijo...

estoy con Juan, la maceta es preciosa, me encanta este ceramista, ademas muy cotizado, buen arbol buena maceta no siempre es sinonimo de que sean el uno para el otro, como bien tu mismo dices el arbol posee un poderoso nebari, que aun se ve mas potente con el tronco y diseño de la copa tan compacto, personal mente creo que este tipo de maceta va mejor para un estilo de arbol mas dinamico, mas femenino, un troco mas delgado con mas movimiento y una copa mas dinamica, espacios vacios, etc..., pero solo es mi humilde opinion por otro lado para gustos los colores por eso me parece totalmente respetable tu decision, a si es que disfruta del conjunto que es de lo que se trata.

un saludo ;-)

Juan Antonio Pérez González dijo...

Veremos como encajan el uno con la otra en unos pocos años. Ya os lo mostraré. Gracias Diego por el comentario.

Anuncios

Astronomy Picture of the Day

Se ha producido un error en este gadget.