Latin quote of the day

miércoles, 14 de diciembre de 2016

30 ANIVERSARIO DE LA COLECCIÓN Y ESCUELA BONSÁI LUIS VALLEJO. DEMO LUIS VALLEJO Y JULIO CANO.

Hola amigos.

Tengo un poco de tiempo en este final de trimestre y puedo empezar a subir imágenes del evento celebrado en el museo de Alcobendas, el 30 aniversario de la colección y escuela de bonsái Luis Vallejo.

Han sido 4 días muy intensos en los que hemos disfrutado de unas instalaciones espléndidas, preparadas para una ocasión muy especial. Ya habréis visto un montón de imágenes de los árboles expuestos, y seguro que menos de las demostraciones. Me perdí alguna charla, y no os puedo subir imágenes de ellas, pero lo que tengo os lo mostraré.

Como es lógico, el primero que traigo al blog es al anfitrión, Luis Vallejo. Sin olvidar a Julio Cano, conservador del museo, que colaboró con él.



Pedir disculpas por la calidad de las imágenes, pero algo me falló con el objetivo y han salido algunas borrosas, que dejo por su valor documental.



La demostración se realizó sobre un multitronco de pino silvestre, con muchos años de trabajo desde su recuperación. Había que rediseñar para compensar la pérdida de algunos árboles, y tras un minucioso trabajo de alambrado, se modelaron las ramas y se posicionaron intentado integrar todos los árboles en un diseño único. Como posteriormente explicó Luis, en los trabajos de grupos hay que trabajar los diferentes árboles como un todo, como si fuesen ramas del mismo árbol, y nunca mejor aplicado que en un caso como este, donde todos los árboles parten de una base común.



Miestras Julio y otro colaborador, terminaban de alambrar todas las ramas, Luis abordaba el modelado del primer árbol, el que marca el movimiento del conjunto.


Algunas aclaraciones sobre el árbol y el diseño que se pretendía realizar:



Un último alambrado por la tarde del sábado para preparar el ápice para su modelado:


Un buen tio este Julio, si señor! Siempre muy atento a que todo funcione bien en el museo, en esta ocasion con un papel mas protagonista, claro.


Beti Andrés, colega bióloga y buena profesional del bonsái, se prestó a servir de modelo o planta de acento. Que fenómena!


Y el conjunto terminado. 5 ejemplares conjuntados. Aún quedan años de refinado y buscarle otra maceta, como indicó Luis, pero todo llegará.


Explicaciones finales de Luis sobre este pulpo.






Un buen trabajo.

Un saludo.

Juan Antonio Pérez.

1 comentario:

Beti Andrés dijo...

Graias por los detalles de la demo y por lo que me toca. Esta claro que para planta de acento no sirvo. Estoy muy en el centro. Ni a un lado ni a otro jiji. Besos

Anuncios

Astronomy Picture of the Day

Se ha producido un error en este gadget.