Latin quote of the day

lunes, 29 de noviembre de 2010

Un pequeño acebuche almeriense II: cambio de maceta

Hola amigos,

ultimamente dispongo de poco tiempo, pero no me olvido de vosotros y aunque os debo algunas entradas de los últimos eventos a los que he acudido (Demos de Vila Real y Curso de Otoño de la Universidad de Almería), de momento os voy a dejar con una pequeña entrada con este shohin almeriense, regalo de mi buen amigo Manolo Porras.

Os recuerdo la entrada de su primer modelado:

http://carthago2009.blogspot.com/2010/07/un-pequeno-acebuche-almeriense.html

Aquí lo tenéis a mediados de septiembre de este año. No os puedo mostrar la imagen del acebuche antes de los nuevos trabajos porque me olvidé de fotografiarlo.


Me gusta tener los árboles en tiestos mas o menos acordes a su modelado, y la maceta en cascada no cuadraba con este moyogi, así que utilizando una maceta disponible que le venía bien, y en la que tendrá un crecimiento más vigoroso para ir formando la copa, lo he transplantado. Ahora lo tengo en la galería, para protegerlo de los fríos que llegan, pero casi no tuve que tocarle raíces, más bien ha sido una recolocación.

Lo defolíé parcialmente, dejando dos hojitas por rama, acorté algunas y eliminé los alambres. Con la nueva posición de plantado había que modificar la situación de algunas ramas, así que otro poco de alambre y a colocarlas en su sitio. He dejado algunas ramas más largas de la cuenta, para que continúen engordando, después se acortarán.


En esta vista trasera se aprecia un pequeño brote con una situación muy buena, habrá que cuidarlo y dejarlo crecer para formar la rama trasera.

Y esta es la vista frontal. La rama trasera de la izquierda hay que seguir engordándola y recolcarla un poco, ahora que la veo en la fotografía.

Y esta es una vista desde una posición más favorable, sobre esta mesita obra del amigo Mufasa, de Córdoba.

Me gusta como va quedando, pero aún le queda un largo camino para densificar la copa, ya os lo iré mostrando.
Un saludo.
Juan Antonio.

No hay comentarios:

Anuncios

Astronomy Picture of the Day

Se ha producido un error en este gadget.