jueves, 31 de marzo de 2011

Tomillo San Cristobal II

Hola de nuevo. Como os prometí ayer, os subo una imagen actualizada del Tomillo. Como recordatorio. así comenzó su andadura como bonsái: Y ese era su estado esta mañana, como os dije, está creciendo con fuerza:
Y aunque pensaba dejarlo crecer libremente, no me he podido resistir y he eliminado brotes mal situados, he bajado con alambre los nuevos brotes, y he recortado algo los brotes del ápice, que tiene mayor grosor en su base que los inferiores:


Por último, esta noche le he realizado un montaje con una kurama de María José González que tengo disponible. Creo que no le queda nada mal. Pero para eso si que voy a esperar dos años (o uno), ya se verá:



Un saludo.


Juan Antonio.

7 comentarios:

yoyo dijo...

Estupendo trabajo, Carthago. Impresionante trasformción la de un aparentemente vulgar tomillo. Lo intentaré,ya que es una especie tan bonita como humilde. Me gustaría consultarte cosas al respecto. Por si lo tienes a bien
yoyo.azabache@hotmail.com

Carthago dijo...

Gracias Yoyo.

Puedes consultarme lo que quieras, bien por aquí, bien por email´.

carthago2008@hotmail.com

Un saludo.

arbolito dijo...

Ahí si que se vé majestuoso, reposado , elegante y placentero a mi vista, ¿¿¿ Que visión tienes".
De nuevo gracias por compartir.
Un abrazo.

Martín C. Rodríguez dijo...

Coincido con Yoyo (como casi siempre)en lo de la transformación. Se nota la "maestría".

Un saludo.

Carthago dijo...

Muchas gracias Pepe y Martín.

El tomillo, aunque a veces delicado, en otras ocasiones se comporta como una especie super-resistente, y ¿como no probar con ella si es típical spanish?. Sin embargo, a veces se "van" otros sin motivo aparente. Un pequeñín que recogí el mismo día no ha resistido el transplante ¿Por qué?, creo que demasiado calor los días posteriores al transplante, y es que por el Sur a veces tenemos un tiempo loco, suben las temperaturas 5 o 10 grados en un buen día soleado. Aconsejo transplantarlo con frío.

Un abrazo.

Carlos Brás dijo...

Olá

Estupendo trabalho. Boa sorte para ele e que daqui a um ou dois anos quando o transplantares para o novo kurama o possas mostrar aqui em todo o seu esplendor.

Grande Abraço

Carlos Brás

Carthago dijo...

Muchas gracias, Carlos Brás, ten por seguro que os mostraré su evolución. Te agradezco el comentario.

Un saludo.

Astronomy Picture of the Day

Latin quote of the day

Anuncios