Latin quote of the day

martes, 13 de noviembre de 2012

Los comentarios del jurado a mis árboles. MMBA 2012 (II).

Hola amigos, os pongo el link a los videos donde podéis ver y oir los comentarios que se hicieron a mis dos árboles en Alcobendas.



http://youtu.be/g849MgYwTVs



http://youtu.be/_RGcehmMEw8

Espero que os resulten de interés.

Un suludo.

Juan Antonio Pérez

8 comentarios:

Txanti dijo...

Muy instructivo.

Hay más videos del resto de repaso que dieron ambos?

Un saludo.

Buxán dijo...

Ante todo enhorabuena por la participación en Alcobendas y por los árboles, magníficos, desde luego.
También felicitarte por los comentarios sobre los árboles que has colgado en youtube. Al final, la mayor parte de los comentarios "adversos" (entendido como "para mejorar") cuestiones de estética, necesarias en un concurso de altísimo nivel como el de Alcobendas, que no restan méritos a tus ejemplares expuestos.
Enhorabuena de nuevo. Un saludo. César.

Juan Liñares dijo...

La verdad es que no han sido muy críticos con tus piezas, en realidad tan sólo han puntualizado un par de cosas en cada como cosas a mejorar. Siempre es interesante conocer cual es la opinión de personas tan autorizadas en la materia como Farrand Bloch y Mario Komsta.

Un saludo

Carthago dijo...

Hola Txanti, que yo tenga no, y además, prefiero que sean los propietarios los que cuelgen las valoraciones si les apetece. Estos dos son grabaciones de mi amigo Sergio, que me acompañó al concurso.

Gracias Buxán, no hay muchas cosas con las que esté en desacuerdo en mi valoración, tal vez lo de la ramifición inmadura que dice Farrand, ya que en mi caso me gustan las ramas no tan apretadas como las del ullastre de Germán, me gustan mas ligeras y redondeadas con un punto de "libertad". Yo así las veo mas naturales, pero esto es cuestión de gustos. Si he comprobado que un consejo privado de Mario es muy apropiado: Bajar las ramas de la derecha y rodear algo la madera muerta para hacerla visualmente menos pesada. De esta manera se evita eliminar esta magnífica madera como me recomendó otro amigo. Lo de la laja de la planta de acento es cierto al cien por cien, pero es que la suya se quedó en Cádiz. Lo de la vena viva del jorobao y la maceta grande y mesa alta tienen toda la razón, pero es que no pensaba que lo aceptaran, estaba previsto para el transplante de la próxima primavera. Son comentarios muy apropiados para la colocación del tokonoma, y tenemos un tatami bajo que le hubiese ido mejor, pero no tomamos esa decisión al traernoslo a la expo.

Juan, muchas gracias, estoy de acuerdo en que los consejos y las críticas siempre vienen bien, y muchos los tendré en cuenta. Otros no.

Un saludo a los tres.

MLA dijo...

Buenas críticas las que recibiste, y como siempre interesantes e instructivos. Lo cierto es que mejora el jorobao en el tokonama con ese cambio, y Rosendo también recibió muy buenas críticas por su mueble. Enhorabuena a los dos, pues contribuisteis a que Alcobendas fuera lo que ha sido.
Saludos

arbolito dijo...

ENHORABUENA, tu trabajo constante y tu sapiencia te hace estar, como bién dice el Sr, Liñares son opiniones de personas autorizadas, pero la última es la tuya.
Que sigas disfrutando con el bonsai.

Un abrazo

Carthago dijo...

Muchas gracias. Para los dos ha sido un estímulo.

Carthago dijo...

Lo haré, Pepe. Uno escucha a unos y otros y todo ayuda, pero el Bonsai tiene que gustarte a ti. Un abrazo.

Anuncios

Astronomy Picture of the Day

Se ha producido un error en este gadget.