lunes, 12 de noviembre de 2012

VI Concurso Nacional MMBA 2012 (I parte)

Hola amigos,
 
solo una introducción, porque el cansancio acumulado me puede.
 
El VI Concurso MMBA, primero en el que participo, ha concluido, y lo primero, felicitar a los ganadores, todos árboles magníficos, y a todos los participantes, por la altísima calidad que se ha podido ver este fin de semana.
 
A un amigo en particular, German Gómez (Medibonsái), una felicitación doble, ya que ha obtenido una mención de mérito con este Pino pentaphylla:
 
 
 Y un premio MMBA por este Ullastre:


 Nos lo hemos pasado en grande en compañia de buenos amigos, como Erasmo García:
 Y hemos podido disfrutar de ejemplares tan espectaculares como esta Sabina de otro amigo, Luis Vila. Yo le habría dado un premio, pero no me llamaron para ser jurado. Opinad vosotros:

 
¿Y qué me decís de este maravilloso Ullastre de Erasmo? Desde que lo conozco, hace muchos años, es mi preferido, pero tampoco ha obtenido premio:
 Así que, aunque ha sido muy bien valorada, esta composición con mi Ullastre "El jorobao", difícilmente habría alcanzado premio. Unos cuantos consejos me han dado para lograrlo en un futuro, muchos ya analizados por mis amigos Rosendo y Juan, y por mi mismo, antes de montar la composición. Os pondré el enlace a los comentarios de los jueces en video.
Y aunque me han felicitado por el ullastre la Gárgola, también me han mencionado varios factores por los que tampoco ha sido premiada. Algunos no me han convencido y otros han sido imponderables, como el olvido en Cádiz de la laja de la planta de acompañamiento de mayor tamaño. Menos mal que otro amigo, Alberto Baleato, me prestó la que podéis ver en la foto. Muchas gracias de nuevo, Kingii.
 
Habrá que seguir madurando esta joya de mi corona.
Y eso es todo de momento. Ya iré subiendo imágenes del evento y comentando cositas, pero de momento tendréis que esperar, mañana hay que madrugar.

Buenas noches.

Juan Antonio Pérez.

10 comentarios:

puersbonsai dijo...

gracias por acercarnos tu experiencias y árboles es difícil agradar a todo el mundo y los gustos que tienen buenas piezas has llevado ,pensaba que llevarías la cascada seguro que hubieras ganado jaja un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Amigo Cartago.
Magnificos árboles, pero por desgracia, no todos pueden llevarse el premio. A los concursos entre otras cosas, se va a participar,( Que ya seria un orgullo para mi).En tiendo tu desagrado con el resultado final , pero como tu opinion , habran 10.000 mas diferentes.
Huang.

Juan Liñares dijo...

Hola Juan Antonio, ha sido un verdadero placer haberte conocido en persona y charlar un ratillo contigo. La verdad es que una de las cosas buenas que tienen eventos de este nivel es el facilitar el contacto entre aficionados de lugares muy distantes, como es nuestro caso. Saludos a los compañeros y un abrazo para tí.

Juan Liñares

Carthago dijo...

Gracias Toni. Mi sorpresa fue que admitieran al Jorobao, pero según Mario es un ejemplar muy potente. Hoy he bajado con tensores las ramas de la derecha de la Gárgola y es verdad que gana mucho. Ya le toca dar otro salto en su formación.

Con el nivel que va tomando esto la cascada que llevamos a medias tendrá que esperar un mínimo de cuatro años más.

Un abrazo.

5ag0 dijo...

Buenas piezas las que has llevado, la sola presencia de un árbol en el concurso ya es un premio, y algunos con 2!!!, no todos pueden ser premiados, pero compartimos la idea de que la espectacular sabina de L Vila era la mejor pieza (por lo menos para mi; Aun así una gran exposición.

Carthago dijo...

Tienes razón Huang. Yo no me quejo por mi, pero hay árboles que en opinión de la mayoría de los asistentes deberían haber tenido premio. ¿Un premio del público?. Este año se han penalizado mucho los alambres y tensores en las coníferas, pero sin embargo algunas piezas premiadas tenían bastante alambre o algunos tensores.

Otros árboles, como el ullastre de Germán, han tenido un reconocimiento tras varias asistencias al concurso. Este año se la había cambiado la maceta y se había bajado la rama principal. La mesa también era nueva. En esta ocasión Germán le dio el toque que le gustaba al jurado. Para mi habría merecido premio también en ocasiones anteriores.

Gracias Juan, también lo fué para mi. Es agradable encontrarse en persona con los amigos que hacemos en los foros y blogs. Un abrazo.

Estoy contigo, 5ag0, para mi ha sido un premio el ir. Me ha dado aliento para mejorar, que siempre es importante.

Un saludo a todos.

Juan Liñares dijo...

Lo que apuntas de otorgar un premio al árbol más votado por el público a mi me parece una buena idea. Incluso se podría otorgar una mención al árbol más votado por los expositores, pero habría que idear algún sistema para evitar que se votasen los árboles propios.

Por otro lado, felicitarte por el mero hecho de haber estado ahí, siempre es gratificante y estimulante para continuar en la brecha.

Un salugo

Rondyno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rondyno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carthago dijo...

Tengo que rectificar ya que el Pino pentaphylla no lo presentaba Germán, si no Pedro Paes Mamede, otro amigo de Germán. Eran las ganas de darle premios. Sin embargo, su ullastrin era muy bueno y yo le habría dado premio.

Anuncios