Latin quote of the day

jueves, 2 de febrero de 2017

Pequeño gran itoigawa "Erasmo"

Hola amigos.

Retomamos las entradas normales del blog.

En esta ocasión con un pequeño gran junípero itoigawa que adquirí recientemente al amigo Erasmo. Es pequeño, pero de un gran potencial. Además, en perfectas condiciones para su trabajo en ésta época.


Mira que ponemos cuidado en el empaquetado de los árboles, pero algunas agencias no tienen los cuidados requeridos y ocurren accidentes. En esta ocasión el estropicio fue poco, una maceta de cultivo, pero otras veces los daños son mayores.


No tuve más remedio que hacerle un trasplante de urgencia, y de paso decidir si quedarme con el frente indicado por Erasmo. Desde luego que sí, mostraba un excelente movimiento en la vena viva y la primera rama estaba bien situada. Ya se le había realizado el aclarado, así que lo tenía preparado para meterle algo de alambre y hacerle un modelado.
 

Un rato de entretenimiento, eliminar alguna rama sobrante, modelar y limpiar un poco la madera muerta y la vena viva. Nada del otro mundo. Un truquito visual poniendo un poco de obsidiana volcánica en la base, con lo que se disimula el estrechamiento.


Desde el ápice se observa la distribución de ramas para que reciban bien la luz:


Un detalle del árbol.


La maceta, japonesa, aún no la tengo identificada, el sello está algo borroso, pero de momento es la que tiene. Le ayudará a seguir madurando.



En definitiva, un pequeño gran Juniperus chinensis de la variedad itoigawa.

Un saludo.

Juan Antonio Pérez.

No hay comentarios:

Anuncios

Astronomy Picture of the Day

National Geographic POD