miércoles, 18 de julio de 2018

Thujas de semilla. Nuevos y viejos proyectos.

Hola amigos.

De nuevo por aquí para mostraros los nuevos proyectos de Thuja que estoy formando desde semilla. Las semillas son de mis propias Thujas, así que todo queda en casa.

La Thuja occidentalis es una  especie que me gusta un montón, y a pesar de no tener muchos adeptos, la recomiendo como material de trabajo, muy apropiado para familiarizarse con las técnicas aplicables a otras gimnospermas de hoja en escama.

La generación anterior os la mostré en esta entrada de abril de 2014, cuando ya podían verse con claridad los resultados de los trabajos aplicados.


Esta nueva generación la comencé en  2016 y ahora ha llegado el momento de comenzar a ampliar o crear sharis, podar fuerte para ir ganando conicidad en el tronco y potenciar la aparición de nuevas ramas por todo el tronco, y definir el camino que se seguirá en su diseño. Un poco de alambre y algunos tensores nos ayudarán a formar troncos muy retorcidos y con carácter.

En las siguientes imágenes os muestro el antes y después de cada uno de los trabajos. Otras thujas de semilla de esta generación están en manos de mis alumnos y serán ellos los que vayan recorriendo el camino de su formación como bonsái.

TH1-2016




TH2-2016

TH3-2016


TH4-2016


 A la generación anterior le he pegado también un pinzado veraniego y esta primavera le cambié la maceta dos de ellas.

http://carthago2009.blogspot.com/2016/11/thujas-de-semilla-thuja-hattori.html

 Ahora debería llamarse "Zenigo".



http://carthago2009.blogspot.com/2016/11/thujas-de-semilla-thuja-apotheca.html

"Apotheca" sigue en su maceta de María José González.



http://carthago2009.blogspot.com/2016/11/thujas-de-semilla-thuja-houkidou.html

Ahora debería llamarse "Bigei".



No penséis que densificarán como juniperos chinensis, es otra especie y le va más un follaje más abierto, que muestre las ramas entre el verde y los sharis.

Os animo como siempre a probar con la especie, lo mismo os engancha, como a mí.

Un saludo.

Juan Antonio Pérez González.


No hay comentarios:

Anuncios