Hola amigos, esta entrada es la continuación de la historia que os conté en diciembre pasado. Para los que accedeis por primera vez os pongo el link:
Como os indicaba, le había buscado un tiesto ovalado más pequeño, y las primeras fotografías son del árbol recién transplantado:
Al ser más pequeño que el tiesto que tenía anteriormente, la copa se ve demasiado grande, y pensé en reducir un poco la longitud de las ramas y compactarle el ápice con el alambrado. Como algunas ramitas siempre se secan, las eliminé y recoloqué toda la ramificación tras una entretenida tarde de alambrado.
Prefiero alambrar los olmos justo antes de que las yemas se abran, pues de esta manera evito que muchas se caigan con la manipulación. También suelo alambrar los olmos tras un defoliado total, pues así puedes ver bien toda la ramificación fina.
Os muestro varias vistas del trabajo terminado:
2 comentarios:
a mi tambien!!! y me encantan estos arbolitos, por cierto que tengo uno recuperado en diciembre, para cuando suelen brotar?
saludos
AM, los mios están empezando a brotar ahora, depende del año, si hace un poco de frío se retrasan, pero tanto los parvifolia, que son los que primero me brotan, los negrillos, que les siguen, como los minor, están ya brotando muy bien aquí por el sur.
Un saludo.
Publicar un comentario