Hola de nuevo, ya me van quedando menos demostraciones que enseñaros, y la de hoy es la de un joven talento que se ha convertido en joven maestro, Santi Galán.
No lo conocía personalmente, pero si a través de revistas, páginas webs y portales dedicados al bonsái. Santi fue el ganador del concurso de nuevos talentos que se celebró el año 1999, y desde entonces ha dado varias demostraciones donde nos ha mostrado que tiene una gran proyección.
Santi nos deleitó con el trabajo de una sabina que consistió en ampliar las zonas de shari del tronco, limpieza de algunos jines y modelado de la copa, que para ponerla en la posición deseada precisó de un enrafiado y alambrado para doblarla sin perjudicar al árbol.
Cuando Jorge Campos se aproximó por primera vez a charlar con él, lo pilló ampliando las zonas de madera muerta y limpiando otras zonas ya existentes:
Avanzada la demostración, volvemos a su lugar de trabajo, y observamos que la rama que forma la copa ya ha sido enrafiada y alambrada con aluminio, retorciéndose para ocupar los espacios apropiados por las subramas que iban a constituir las ramas principales del modelado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario