Buenas noches futboleros del bonsái,
eufóricos por la nueva final en la Eurocopa, tenemos que bajar las pulsaciones, y la mejor manera, con estas delicatessen en las que uno se entretiene cuando los árboles de más empaque descansan de nuestra faena.
Este pequeño Granado de la variedad Nejikan lo llevo trabajando desde esqueje unos 5 años, y poco a poco va tomando carácter. Empezó como una pequeña ramita de las muchas que aprovecho tras la poda, y ahora luce así en una magnífica maceta de María José González. Desde luego, la presentación en esta coqueta mesita que he intercambiado con mi amigo Rosendo Martínez, es el complemento ideal.
No tengo imágenes de sus primeros días, pero recuerdo que se los regalé a Jose Ugido y este me los devolvió cuando me ocurrió el accidente de riego. Venían en una misma maceta y aquí ya algo trabajados fueron trasplantado a macetas independientes:
Tras un nuevo alambrado listos para seguir creciendo:
El protagonista de esta entrada:
Un cambio de frente y sus nuevas brotaciones:
La rama baja que había engordado ya bastante estaba cumpliendo bien su función de rama de sacrificio, ayudando a engordar la base:
Y finalmente, su eliminación para ayudar a dar conicidad, cumplida su misión. Esta vista más elevada os muestra el pequeño muñón que se ha dejado para ayudar a la cicatrización:
Lateral derecho:
Trasera:
Lateral izquierdo:
Y por esta noche, de muchas emociones, ya hay bastante.
¡Qué máquina el Fábregas y el Casillas, y el resto del equipo!
Viva España.
Juan Antonio Pérez.
4 comentarios:
muy buena evolución,como siempre me sirve de lección para los míos,un abrazo ,vaya partidazo a la final.
Saludos Juan Antonio, es un placer leerte, excelente, en tu linea, gracias por compartir y sigo la evolución del nejican, por cierto que partidazo duro pero bueno
Ups! perdón por las repeticiones, ahora veo que hay habilitada la moderación...
Pues yo te publiqué este ultimo y borre todos lis anteriores. Reproduzco uno:
Extraordinaria maceta!!
Enhorabuena por todo tu trabajo, Juan Antonio.
Saludos
Publicar un comentario