viernes, 14 de noviembre de 2014

XXV Congreso Nacional de Bonsái y I Congreso Andaluz Ciudad de Almuñecar. La exposición.

Hola amigos.
 
Le llega el turno al I Congreso Andaluz de Bonsái, Ciudad de Almuñécar, y XXV Congreso de la Asociación Española de Bonsái, celebrado el pasado mes de octubre.

Para mi, y siempre lo digo, ir a Almuñécar es como ir a mi casa, me siento en familia. Tal vez sea por la proximidad a mi tierra y por el carácter de los sexitanos, pero siempre disfruto. Tengo un montón de amigos allí con los que paso unos momentos muy felices. He estado ya varias veces en eventos organizados por mi buen amigo José Antonio Joya y por la Asociación Amigos del Bonsái Costa Tropical, y nunca me han defraudado. Esta ocasión no iba a ser diferente, ¡El cartel prometía!.
 
 
El acto inaugural prometía, solo mirar desde la puerta del salón de actos lo que se preparaba para después te hacía la boca agua:

Una buena selección de actuaciones nos amenizaron la tarde y dieron pie a los discursos inaugurales de la Alcaldesa, la delegada de la Junta, el embajador de Japón, el presidente de la AEB y el anfitrión y presidente de la Asociación Amigos del Bonsái Costa Tropical.
 




Tras el acto se pasó a inaugurar la exposición, donde se habían preparado unos tokonomas donde los maestros invitados expusimos algunos ejemplares, y donde se ubicaron los ejemplares aportados por D. Felipe González y D. Luis Vallejo.

 
 
El olivo Hermes, de mi propiedad, junto a un tanuki de romero palaui.


Pino de Carmelo Bonano.


Tejo de Giorgio Castagneri.

 
Junipero itoigawa de Fabricio Zorzi.
 


Roble de Mauro Stemberger


Haya de Felipe González.

Tejo de Luis Vallejo.
 
Y pasamos a los árboles del concurso.
 





































 El último en llegar, el amigo Juan Galvín, posando junto a otro amigo tras ubicar su pino en la sala de exposiciones:


 La exposición de suisekis propiedad de Rafael Monje era una auténtica maravilla:















 Los premios se otorgaron por votación de todos los maestros demostradores, por sistema de puntos, que tras el recuento final concedieron los diferentes premios a:

















La cena de gala estuvo muy concurrida, y disfrutamos de un excelente cuadro flamenco.




Realmente lo pasé estupendamente, y además, me traje un segundo premio para mi Thuja, toda una sorpresa!.

Y bueno, de momento eso es todo. Me quedan cosas en el tintero de este evento, pero las subiré en otra ocasión.

Como siempre digo, con ganas y mucho trabajo, los eventos salen del 10, y a este se lo pongo.

Enhorabuena, organización!.

Un saludo.

Juan Antonio Pérez.

No hay comentarios:

Anuncios