Hola amigos.
Hoy os voy a presentar a uno de mis tejos, "Vientu".
Lleva 3 años recuperado, y solo tengo estas imágenes del árbol antes de llegar a mis manos:
Como podéis deducir de la siguiente imagen, la recuperación fue magnífica, y el cepellón de raíces que mostraba en el momento del trasplante del año pasado era impresionante:
El árbol principal era muy voluminoso, con ramas muy gruesas difícilmente modelables, y pensé en reducirlo y quedarme solo con una rama en el ápice, de las que presentaba.
Aquí lo podéis ver el año pasado, tras bajar con tensores algunas ramas para probar e ir pensando en su diseño.
En marzo lo trasplanté a un substrato de grano más grueso y le puse esta magnífica maceta de Ikko Watanabe que me traje de Alcobendas, cortesía de mi amigo Francisco Javier:
Hoy me he decidido a alambrar los nuevos crecimiento y a seguir eliminando partes no útiles. Estaba respondiendo muy bien en su nueva maceta, puesto ya a pleno sol, y había que distribuir bien el verde para seguir fortaleciéndolo:
Y tras un buen rato disfrutando del poniente fresquito, con buena música y con mucho cuidado de no hacer torsiones bruscas, este es el resultado. Lateral izquierdo:
Espalda:
Lateral derecho:
Y el frente.
Al levantar un poco el árbol, la madera muerta de la base por la izquierda queda separada del substrato, y el nebari se ve estrecho:
Pensé en colocarle una piedra arenisca que ha ido envejeciendo en mis estantes, con un aspecto muy añejo:
Y de momento, Vientu ha dado su primer paso en su largo camino de formación. Una buena carga de abono y a seguir con su formación. Imagen tras este primer modelado desde el frente:
Un saludo.
Juan Antonio Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario