El trabajo que os muestro se lo hemos realizado esta tarde a una riparia (Vitis riparia) de mi amigo Domingo, de Chipiona, y ha consistido en una poda de ramas y una limpieza de la madera. Queda pendiente terminar de cepillar y aplicar polisulfuro, pero de momento podéis entreteneros con las imágenes tan sugerentes de esta planta.
Los que queráis documentaros un poco más sobre las diferentes especies de Euvitis americana, podéis consultar este artículo que se ha publicado en el blog "Baba O`wines":
En marzo del año pasado la sometimos a una limpieza y una poda inicial, buscándole un ángulo interesante para plantarla en un tiesto de bonsái, y fué entonces cuando le pusimos el nombre de "Tortuga". Si os fijáis, tiene una zona de madera muerta a la derecha que recuerda la boca abierta de un galápago. Así la dejamos el año pasado:
y una vista apical:Hoy la hemos encontrado así, con un gran número de sarmientos que han crecido este año, muchos de los cuales hemos cortado, ya que salían muy bajos:
El año pasado no le aplicamos polisulfuro, para que continuara pudriendo la madera interior y tomara textura la madera muerta.
Hoy nos hemos centrado en aumentar los huecos, eliminando parte de la madera durísima que presenta, y llegándo al "alma" de las ramas, podrido y más fácil de eliminar.
Hemos utilizado un minitaladro con gubias de alta velocidad y gubias manuales:
Hemos utilizado un minitaladro con gubias de alta velocidad y gubias manuales:
No hay comentarios:
Publicar un comentario