Hola amigos.
Una entradita corta, que hay trabajo pendiente. En el cajón me quedan imágenes de las demos de Alcobendas y la exposición de la asociación El Pinsapo de Jerez, con los talleres de Luis Vila, pero ahora la prioridad es el final del trimestre.
Como aperitivo, un retoque a alguna de mis plantas de acento.
En primer lugar mi Margarita, a la que le he colocado una macetita más acorde y que creo que le encaja muy bien:
En segundo lugar, un poco de alambre para mi pequeña Buganvilla. Es una lástima tener que quitarle las hojas, pero prefiero acelerar la ramificación fina antes que disfrutar de sus flores. El año que viene la plantaré en la posición que tiene en la segunda fotografía, que muestra mejor el movimiento del tronco. La mesa es un regalo de mi amigo Rosendo Martínez:
En tercer lugar, una composición de Siemprevivas, que necesitaba transplante. La macetita de María José González le va al pelo. Se nota el fío en como se torna de color morado:
Continuamos con esta pequeña Arenaria, que ha ocupado la maceta que dejaba libre la Margarita:
Este Sedum multiceps está que revienta. Estoy deseando que comience a florecer. La maceta es de Guerao:
Esta pequeña composición de Sedum rubrotinctum estuvo a punto de acompañar al Jorobao a Alcobendas. Ahora está empezando a tomar los tonos rojizos típicos del tiempo frío que comenzamos a tener:
Esta Sempervivum aracnoidea es un regalo de Alisios bonsái, un detalle que tuvo con los seguidores de su blog. Directamente desde Tenerife:
Esta pequeñita composición de Sedum album, Sedum burrito y Sedum espurium la he realizado con una macetita de Kaede Sojo, plantitas regalo de Juan Toral y una mesita obra de Manuel Vázquez:
El Sedum quiere emigrar de la maceta, mirad las raicillas que va sacando:
Y para terminar, la madre de la Buganvilla de antes. Es una planta que me regaló Rosendo Martínez y que me ha dado ya dos hijos. Está floreciendo a pesar de los fríos porque la he metido en el porche, y con la cortina de cristal es un auténtico invernadero. En unos días estará increible:
Y eso es todo. A seguir corrigiendo, que es lo que toca.
Un saludo.
Juan Antonio Pérez.
8 comentarios:
Hola Juan Antonio, bonitás plantitas nos has mostrado hoy. Me ha sorprendido, sobre todo, la margarita que inicia el post. Creo que es la segunda que veo plantada en maceta de bonsái y supongo que cuando está florida será un espectáculo.
Ya se te echaba de menos, siempre es una alegría poder ller algo tuyo. Pórtate bien con los chavales, aunque supongo que ya lo harás. Tengo un amigo que también es profesor y que cuando le preguntamos si suspende a muchos el siempre contesta lo mismo:
- Yo, yo no suspendo a ninguno...suspenden ellos.
Un abrazo y a seguir.
Gracias Juan. Tendrías que ver a la madre de esta Margarita, propiedad de Juan Toral, una maravilla.
Respecto a lo de los suspensos, yo digo lo mismo. Je, je.
Un abrazo y gracias por tu comentario.
Juan Antonio, muy bonitas las plantas de acento, sobretodo la margarita, nunca había visto una con un tronco tan grueso en maceta de bonsai, un abrazo
Bonitas todas, por supuesto, llevándome una agradable sorpresa de como está el Sempervivum. El que tiene mano para los bonsái, la tiene para cualquier planta.
Un abrazo.
Me encanta la Margarita, todas son muy bonitas y con macetas elegidas con muy buen gusto, pero esta me ha sorprendido.
Un saludo.
Gumer
Gracias Jorge, pero engaña la foto, es pequeñita, pero la apariencia craquelada del tronco es fenomenal.
Martín, si que va fenomenal, ha engorgado bastante. Gracias de nuevo por el regalo.
Muchas gracias a ti también, Gumer. Es una monada, desde luego. Ya la mostré anteriormente en flor, pero esta maceta le va al pelo.
Un saludo.
eres una de las personas mas perfeccionistas que conozco montro.
un saludo
En esto del Bonsai hay que serlo, montro. Un abrazo.
Publicar un comentario